PRESIDENTE DE LA JUNTA PARTICIPA DE LA PALADA INICIAL A PROYECTO QUE BUSCA DESCONGESTIONAR TRÁFICO EN ASUNCIÓN
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Luis Fernando Bernal, participó en la mañana de este lunes 8, de la palada inicial, entre la Comuna capitalina y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en el marco del Proyecto del Mejoramiento del Transporte Público para la Mitigación de la Congestión del Tráfico en Asunción y Gran Asunción. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Del evento también participaron el intendente municipal Ing. Óscar Rodríguez, el embajador de Corea en el Paraguay, Sr. Chan-sik Yoon, el director País de KOICA, Sr. Daehwan Kim y el concejal Pablo Callizo, entre otras autoridades municipales.
Con la palada inicial, de estas obras civiles, se da paso a la instalación de 72 nuevos semáforos, a ser situados en puntos estratégicos de la capital, en el marco del citado proyecto. Además de los semáforos, el proyecto prevé la instalación de cámaras CCTV y radares VDS, que serán conectados con la central de control y gestión del tráfico de la Municipalidad de Asunción, ATMS.
La Municipalidad de Asunción invierte para este proyecto, 5 millones de dólares, mientras que la KOICA, 10 millones de la moneda americana, que corresponde a una iniciativa de cooperación bilateral no reembolsable que busca, en líneas generales, la mitigación de la congestión del tráfico de Asunción a través de la donación de equipos semafóricos, la entrega del “Plan Maestro para el Mejoramiento del Transporte Público”, y el desarrollo de capacidades de funcionarios gubernamentales.
“Hoy es un día importante y anhelado por el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo, el cual se vio suspendido por la pandemia; hoy es una realidad, iniciamos el trabajo de 72 nuevos cruces, lo que va a traer mejores días en la ciudad, porque hay muchos ciudadanos que pasan horas en sus vehículos, en el transporte público, y creo yo que, este paso que estamos dando, es muy importante para lograr ese anhelo”, dijo en su interlocución el intendente Rodríguez, al tiempo de agradecer la cooperación internacional.