Noticias

APRUEBAN PEDIDO DE INFORME A COMANDANCIA DE LA POLICÍA SOBRE APRESAMIENTO DE SINDICALISTAS EN PROTESTA

En su carácter de presidente de la Comisión Especial de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el concejal Miguel Sosa presentó ante el Pleno de la Junta Municipal, una minuta verbal mediante la cual, hizo referencia a los hechos ocurridos en la tarde de ayer martes 12 de diciembre, donde sindicalistas, durante una manifestación, fueron apresados por agentes de la Policía Nacional en los alrededores del Senado de la Nación, mientras se trataba el proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones.

Solicitó en la minuta que, a través de la Presidencia de la Corporación, se remita una nota a la Comandancia de la Policía Nacional, donde se pida un informe pormenorizado de lo actuado por la fuerza policial, a fin de que la Junta y la Comisión tengan suficiente conocimiento de todo lo ocurrido sobre este hecho y emitir un comunicado en tal sentido, en la próxima sesión.

Manifestó el edil Sosa que “es muy importante, como presidente de esta comisión, custodiar a los manifestantes, veo que la policía actuó a garrotazos limpios, también tengo denuncias de los policías quienes fueron golpeados. La policía debe estar para custodiar, no para reprimir; no estoy a favor de ningún tipo de violencia. Desde la comisión no estamos a favor de la violación de las leyes”.

Por otra parte, refirió que “todo conflicto debe ser discutido democráticamente para lograr una valiosa y decorosa solución al conflicto; en ese sentido, ayer se trató el proyecto de ley que es atribución del Congreso, nunca la violencia y las trasgresiones a nuestro ordenamiento jurídico y menos la amenaza de destruir o dañar servicios esenciales, pueden ser soluciones viables”.

Es importante destacar que la minuta fue aprobada sobre Tablas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *