Noticias

CONCEJAL CALLIZO PLANTEA CREACIÓN DE FONDOS PARA BICISENDAS Y PROGRAMAS DE INTERÉS URBANÍSTICO

El edil Pablo Callizo, presentó al pleno de la corporación, una minuta a través de la cual solicitaba la creación de la “Cuenta Especial de Bicisendas”, según lo establecido en el Art. 41º de la Ordenanza Nº 607/15 “Para la promoción de la movilidad sostenible, la creación de ciclovías y el plan integral de trazado de la red de bicisendas en la Ciudad de Asunción”, a fin de implementar y mantener la infraestructura ciclista vial y complementaria, de manera que la promoción del ciclismo urbano pueda alivianar el tráfico dentro del municipio y acompañar la creación de políticas públicas de movilidad sostenible.

En el mismo sentido, también propuso la creación del “Fondo Municipal para Programas de Interés Urbanístico”, establecido en el Art. 447º de la Ordenanza Nº 163/18 “Que unifica y actualiza el Plan Regulador de la Ciudad de Asunción”, a fin de destinar parte del fondo municipal para la construcción de veredas inclusivas, las cuales se consideran como Obras de Infraestructura de renovación y rehabilitación urbana como estipula la Ordenanza, esto debido a la imperiosa necesidad de dotar a la ciudad de veredas inclusivas y unificadas de modo a garantizar una correcta circulación peatonal.

Así mismo, pidió que dichos recursos se encuentren incluidos en el presupuesto municipal para el año 2023, de tal manera a que la ejecución de los trabajos se realice en la brevedad posible, y el retorno sobre lo actuado, en un plazo no mayor a diez (10) días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *