CONCEJAL CALLIZO SOLICITÓ UN INFORME SOBRE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS DENTRO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN Y EL MOPC


“En el 2017, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se comprometió a través de un convenio a realizar 35 programas y proyectos complementarios como medidas de compensación por el impacto negativo del Corredor Vial Botánico y la afectación al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Sin embargo, más de 20 de esos acuerdos no fueron cumplidos por parte del MOPC”. Señaló el Legislador Municipal.


También afirmó, que “Paralelamente, mientras se culmina la obra del «Puente Héroes del Chaco», se verificó que aún no tiene aprobación municipal para su ejecución.”


En ese sentido, requirió la reactivación de la mesa Interinstitucional para llevar a cabo las obras complementarias del Corredor Vial Botánico y condicionó la apertura y habilitación del Puente «Héroes del Chaco» a la aprobación municipal y a la ejecución de las obras complementarias del Viaducto del Botánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *