
El concejal Javier Pintos, solicitó a través de una minuta que la Intendencia Municipal, realice las medidas de control, verificación y fiscalización de la vigencia de las pólizas de seguro de los transportes públicos que son permisionarios de Asunción, y que el ejecutivo coordine con el Viceministerio de Transporte las medidas de control de la vigencia de las pólizas de seguro de todos los transportes públicos que ingresan al municipio, considerando el peligro que representan por las condiciones en que se desplazan, atendiendo los accidentes de tránsito del transporte público intermunicipal que se produjeron en Asunción..
El pedido obedece, a que el legislador municipal se hizo eco de las noticias en relación a los accidentes de tránsito que han involucrado a dos transportes públicos las últimas semanas, uno de ellos, el colectivo de la línea 27 que circulaba en el barrio Sajonia, cuando repentinamente el eje trasero cayó y perdió completamente las ruedas traseras, y otro caso involucro a la empresa de la línea 26, que ocasiono un accidente al chocar el vehículo de una familia de viajeros, turistas argentinos, a más de los daños materiales se vio agravado por el hecho de que el vehículo de transporte público involucrado no contaba con la póliza de seguro vigente.
Además, el edil señalaba que el hecho de que los transportes públicos estén circulando con las pólizas de seguros vencidas, es una situación extremadamente grave.