Noticias

CONCEJAL PINTOS SOLICITÓ REALIZAR CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En la sesión ordinaria de este miércoles pasado, presidida por la edil Fiorella Forestieri, el concejal Javier Pintos presentó una minuta verbal, aprobada sobre Tablas por el Pleno de la Corporación, en la que hizo referencia a que, desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”. El objetivo de este día es concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

En ese sentido, solicitó declarar septiembre amarillo, en conmemoración al día mundial de la prevención del suicidio, y la adhesión de la Junta Municipal a la campaña de la OPS 2021-2023 “Crear esperanza a través de la acción”, exponiendo en lugares visibles y accesibles cartelería con frases motivacionales, e informaciones necesarias sobre la enfermedad, además que contengan números telefónicos y la dirección donde acudir en caso de necesitar ayuda.

Además pidió, encomendar a la Intendencia que en forma conjunta con la Junta Municipal, se habilite una línea de servicio de contención emocional, a través del dispensario médico en forma presencial, y la creación de un formo ayuda “Aquí estoy” a través de WhatsApp.

También, la realización de charlas motivacionales una vez al mes, realizada por funcionarios del dispensario médico de la Junta en conjunto con autoridades de la salud, dirigida a funcionarios y ciudadanía en general.

De igual manera, la realización de una campaña de concienciación en los diferentes medios de comunicación, instituciones públicas y privadas sobre la prevención de suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *