Noticias

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A COMISIONES VECINALES PARA EL DESARROLLO LOCAL

El Pleno de la Junta resolvió aprobar sobre Tablas, declarando de Interés Municipal, el Programa de Fortalecimiento a Comisiones Vecinales para el Desarrollo Local, impulsado por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se llevará adelante entre los meses de junio y noviembre de 2024; el pedido estuvo a cargo de la concejala Paulina Serrano, mediante una minuta.

El ‘Programa de Fortalecimiento a Comisiones Vecinales para el Desarrollo Local’, de la Universidad Nacional de Asunción, impulsado por alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, tiene como objetivo promover el desarrollo socio-comunitario urbano y rural mediante la capacitación y fortalecimiento de comisiones vecinales.

Este programa se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente con el ODS N° 11 de ciudades sostenibles, reducción de desigualdades y alianzas para alcanzar estos fines, según se detalla en el documento.

En la primera edición, realizada en el año 2023, egresaron 168 líderes vecinales del área metropolitana. “Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y mejorar las condiciones locales a través de una colaboración efectiva entre academia y comunidad”, señala parte del texto presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *