INSTAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL A INCLUIR CARRILES EXCLUSIVOS DE BUSES Y CABLEADO SUBTERRÁNEO AL PROYECTO VIAL DE LA AVDA. ARTIGAS

Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, el Pleno del Legislativo Municipal, que preside la concejala Fiorella Forestieri, aprobó sobre Tablas, con carácter resolutivo, la minuta presentada por el edil Pablo Callizo, mediante la cual instó a la Intendencia Municipal que solicite al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que incluya mejoras sustanciales del proyecto vial que tiene previsto para la remodelación de la Avda. Artigas.

El concejal recordó en su minuta que, el MOPC ha manifestado su interés por mejorar las condiciones de la Avda. Artigas y considerando que asumió el compromiso de rehabilitar dicha vía, además fue una condición impuesta por el Municipio para autorizar las obras del Corredor Vial Botánico, es importante exigir el cumplimiento de las mismas.

“Atendiendo al compromiso del MOPC, la intención de la minuta es proponer a la Intendencia a que establezca algún tipo de mecanismo a fin de realizar una mejora integral de toda la avenida Artigas, no solamente la parte del pavimento, sino que también se pueda trabajar en la construcción de veredas, cableado subterráneo y proponer carriles exclusivos para buses, teniendo en cuenta la cantidad de transportes públicos que transitan por ese lugar”, agregó.

La inclusión en el proyecto ejecutivo de las obras, a realizarse sobre la Avda. Artigas, es de carriles exclusivos de buses con pavimento de hormigón armado, veredas de adoquín unificadas y estandarizadas y cableado subterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *