JORNADA EXITOSA DE LA VII EDICIÓN DEL PLANTATÓN 2023

El pasado sábado 15 de julio, se llevó a cabo la jornada de arborización denominada “Plantatón 2023” en su VII edición, encabezada por el concejal José Alvarenga. El evento, que contó con el acompañamiento de la Presidencia de la Junta Municipal, a cargo del edil Luis Fernando Bernal y otras instituciones del Estado, tuvo un éxito rotundo, teniendo en cuenta además que participaron del acontecimiento aproximadamente 2.000 personas, que se sumaron al encuentro de arborización más importante de la capital, con la plantación de 8.000 árboles, sumándose así 80.000 árboles ya plantados en la capital, durante estos últimos 7 años.

“Todo esto empezó como un gran desafío hace más de 7 años, convertir un lugar donde antes ya fue verde, pero que se tornó un lugar de mucho cemento, tráfico y cuasi desértico; entre ideales conjuntos y un tremendo esfuerzo humano, con tantos amigos y personas comprometidas como todos ustedes, se ha hecho un gran trabajo que sigue y que seguirá y, que hoy rinde sus primeros resultados, como pueden ver a lo largo de la Costanera, con más de 8.000 árboles nativos que hoy se elevan e imponen con fuerza. Éstos 8.000 árboles, a su vez, forman parte de los 80.000 que sumamos hasta hoy en la capital”, destacó el edil Alvarenga.

De igual forma, resaltó: “Cuidar la superficie verde en nuestras urbes es entender que todo está relacionado, la ciudad y el campo que influyen y se conectan entre sí, afectándose o mejorándose es una gran sinergia dentro de la casa común que tenemos que cuidar, este es finalmente el concepto del plantatón; queremos lograr una cultura ambiental para hoy, pero más enfocados para el futuro, seguir con estas acciones tendientes a devolver el equilibrio ambiental es la misión más importante que tenemos; es decir, implementar más bosques urbanos conectados entre sí, con corredores bioculturales desde la ciudad hasta el campo. Hoy podemos decir que tenemos en la capital 5 bosques urbanos de 6 a 7 metros de altura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *