APRUEBAN DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DE FUNDAR

El concejal José Alvarenga, presentó una minuta verbal en la cual solicitaba que la Fundación Fundar sea declarada de Interés Municipal. FUNDAR es una institución sin fines de lucro que desde el año 2003 se dedica a la noble y maravillosa labor de rescatar niños de las calles, su misión principal es “Impulsar y cuidar el crecimiento y la educación de la niñez Paraguaya”.

El programa de Fundar brinda: refuerzo y mochila escolar, tres comidas diarias, educación religiosa, becas escolares, atención medica básica, vestimenta, actividades de recreación y deportes, capacitación familiar.

Actualmente cuenta con cinco Centros de Bienestar Integral, los cuales llevan el nombre de “Estrellita”, en las ciudades de San Antonio “Estrellita I”, en Guarambaré “Estrellita II” en Villa Elisa, “Estrellita III” en Ypané, “Estrellita IV” y “Estrellita V” en Asunción donde asisten diariamente un total de 130 niños que son atendidos por trabajadoras sociales, psicopedagogas, maestras e instructoras profesionales.

En ese sentido, y teniendo en cuenta la gran labor social de la fundación, los ediles resolvieron aprobar sobre tablas el pedido del edil José Alvarenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *