JUNTA APRUEBA DECLARACIÓN ANTE POSIBLE JURAMENTO DE NUEVO SENADOR ACUSADO DE ABUSO INFANTIL

El Pleno de la Junta Municipal de Asunción, que encabeza el concejal Luis Fernando Bernal, aprobó una Declaración presentada por la vicepresidenta de la corporación, edil Fiorella Forestieri, donde sentó postura ante el posible juramento, como Senador de la Nación del Sr. Rafael Esquivel, alias «Mbururu», quien se encuentra actualmente privado de su libertad, y al que se le atribuyen hechos de abuso sexual a menores.

«La presencia de un senador acusado de abuso sexual en el Congreso puede tener graves consecuencias para la credibilidad e integridad del Estado. Cuando un representante electo es acusado de un delito tan grave como el abuso sexual, el impacto en la confianza pública en el gobierno puede ser significativo”, destacó la concejala en su argumentación.

Recordó que, en primer lugar, un senador acusado de abuso sexual socava la confianza del público en la integridad del sistema político. “Los ciudadanos esperan que sus representantes electos sean personas honorables y éticas que actúen en beneficio del bien común. La presencia de un senador acusado de abuso sexual puede dar lugar a la preocupación de que otros miembros del Congreso también tengan comportamientos inapropiados o ilegales, lo que puede erosionar la confianza del público en todo el sistema político”, agregó.

La edil Forestieri, quien también es presidenta de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia, y Miembro del Consejo de la Niñez y la Adolescencia, dijo también que la presencia de un senador acusado de un delito tan grave puede distraer la atención de los asuntos importantes que el Congreso debe abordar.

En definitiva, la concejala concluye que “la presencia de un senador acusado de abuso sexual en el Congreso puede tener consecuencias graves para la credibilidad e integridad del Estado, puede socavar la confianza del público en el sistema político, dificultar la toma de decisiones importantes y enviar un mensaje equivocado a la sociedad. Por lo tanto, es importante que los líderes políticos actúen con integridad y responsabilidad y tomen medidas rápidas y apropiadas cuando se presenten acusaciones de este tipo”.

Tras su aprobación, lo aprobado fue comunicado a la Intendencia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *