Noticias

MEDIANTE UNA DECLARACIÓN, JUNTA MUNICIPAL FELICITA AL PUEBLO PARAGUAYO TRAS ELECCIONES Y REPUDIA ACTOS VANDÁLICOS

La Junta Municipal de Asunción aprobó en su última sesión ordinaria, una Declaración donde felicita al Pueblo Paraguayo por el comportamiento ejemplar demostrado en las recientes elecciones generales; de igual manera, apoya el trabajo institucional realizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Asimismo, exhorta a toda la población a mantener la calma y no dejarse arrastrar por manipulaciones con actos que conllevan atropellos a las instituciones y comprometen la integridad y la vida de las personas.

En el documento, presentado por el concejal Javier Pintos, también repudia la conducta antidemocrática, violenta y vandálica incitada por liderazgos irresponsables que recurriendo a la violencia y protagonizando hechos vandálicos, pretenden empañar lo que fue una verdadera fiesta democrática. Por tales motivos, insta a los órganos del Estado para que, en el marco institucional y legal, conforme a Derecho, garantice el funcionamiento de sus instituciones, proteja la vida de las personas y la de sus bienes.

“El 30 de abril pasado, el Pueblo Paraguayo ha sido protagonista, una vez más, de unas elecciones generales que se han desarrollado con total normalidad, ratificándose con ello, la madura conducta cívica del pueblo paraguayo que masivamente acudió a las urnas, alcanzándose una participación del 63% aproximadamente”, dijo en su exposición el edil.

De igual forma, hizo mención especial a los informes y conclusiones de los observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea, quienes señalaron que las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad, felicitando por todo ello al pueblo paraguayo y a sus instituciones.

En otro momento, resaltó que “lamentablemente, ya después de las elecciones y con la publicación de los primeros resultados, incitados por liderazgos irresponsables, se realizaron manifestaciones que con violencia pretenden desconocer el resultado de las elecciones, atropellando instituciones y en muchos casos comprometiendo la integridad y la vida de las personas”.

El edil Pintos puntualizó que el referido proyecto de Declaración, tiene como motivación resguardar y proteger la soberanía y la voluntad popular, por considerarse un derecho sagrado de las personas que lo ejercen a través de una elección y, en ese sentido, propone instar a los órganos del Estado para que, en el marco legal y constitucional, actúe ejerciendo su rol de proteger a las instituciones y a las personas, garantizando los bienes y la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *