Noticias

JUNTA CONVOCA A AUTORIDADES A FIN DE INTERIORIZARSE SOBRE NOTIFICACIONES A ASTILLEROS

Durante la primera sesión ordinaria del año, encabezado por el presidente, concejal César Escobar, la Junta Municipal aprobó sobre Tablas la minuta presentada por la edil Paulina Serrano, a través de la cual solicitó la convocatoria de Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Intendencia Municipal, para asistir a la próxima reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

La invitación al referido alto funcionario de la Comuna, es con el fin de que brinde información acerca de los avances de las notificaciones realizadas a los astilleros, areneras, amarraderos y otros, que operan en las costas de Asunción.

En su minuta, la legisladora refirió que han pasado varios meses desde que la propia directora de Catastro informó que eran 77 las empresas operando en las costas, mientras que la titular de la Dirección de Recaudaciones, había informado que solo 12 estaban en regla y al día.

Por su parte, los concejales Humberto Blasco y Miguel Sosa pidieron convocar, además, a los encargados de la Comisión de Franja Costera, Asesoría Jurídica y a la Directora de Catastro.

La proponente culminó su exposición manifestando que, “desde la Junta estamos convencidos de que si la intención es realmente ordenar las costas de la ciudad, hacer cumplir el plan regulador y el plan de manejo de la reserva San Miguel, es importante promover espacios públicos que estén conectados con el río y la bahía y poner en regla a todas estas empresas, ya sean astilleros, areneras y amarraderos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *