JUNTA MUNICIPAL APRUEBA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA HÍDRICA POR 60 DÍAS

La Junta Municipal de Asunción, presidida por la concejala Fiorella Forestieri, aprobó sobre tablas la declaración de Estado de Emergencia Hídrica en los arroyos Ferreira, Morotí y Salamanca.

La solicitud fue presentada por el edil Marcelo Centurión, quien a través de una minuta verbal expresó ante el pleno su preocupación sobre el desmoronamiento y la acumulación de basura en los principales causes hídricos mencionados, situación que se agrava teniendo en cuenta la lluvia de los últimos días que afectaron gran parte de estos causes, además mencionó que se avecina el fenómeno del Niño a partir del mes de octubre y que durará 6 meses según el pronóstico de la Dirección de Meteorología lo que lo empeoraría aún más.

El pedido fue tratado en forma conjunta con la solicitud del concejal Augusto Wagner, quien requirió a la Intendencia Municipal que proceda a la realización de un llamado a licitación para la limpieza de los cauces hídricos de la ciudad, con maquinaria apropiada y el retiro de los residuos para su disposición final respectiva.

El edil Wagner también pidió, que el ejecutivo proceda a la demolición del puente existente sobre la calle Coronel Alfredo Ramos casi 37 Proyectadas y la construcción de uno nuevo, que cuente con la sección hidráulica necesaria para permitir la evacuación eficiente del caudal que transporta dicho cauce.

Los concejales señalaron que al ser declarado Estado de Emergencia, la Municipalidad y otras instituciones podrán asistir a las familias afectadas por estos eventos con mayor rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *