Noticias

JUNTA MUNICIPAL DE ASUNCIÓN SE DECLARA PRO VIDA Y PRO FAMILIA

La Junta Municipal de Asunción, presidida por el concejal Luis Fernando Bernal, aprobó en la mañana de este miércoles 10, una minuta presentada por el edil César Escobar, donde la corporación legislativa se declara “Pro Vida y Pro Familia”, en pos de la defensa y fortalecimiento de los valores que hacen a la constitución de una familia, base angular de nuestra sociedad; asimismo, la de defender la vida por todos los medios humanos y legales a partir de su concepción, según destaca el proponente en su exposición de motivos.

De igual forma, el concejal refirió que “como concejales, ciudadanos y cristianos, debemos salir en defensa de los principios establecidos en la Constitución Nacional, teniendo en cuenta los hechos que vienen sucediendo y que los medios de comunicación socializan que atentan principalmente contra esos dos pilares de la sociedad”.

Señala además que, al igual que la familia es la base de la sociedad, es necesario tener en cuenta la importancia de los principios, valores, normas y costumbres, cuatro pilares para que la importante edificación, que es familia, se construya sobre bases sólidas para que no sea un gigante con pies de barro. “Sin embargo, cada uno de esos principios, de esos valores, de esas normas y de esas costumbres a su vez, debe tener una base sólida la cual es el respeto. En la medida que se respeten los cuatro pilares, la familia se mantendrá firme y la sociedad permanecerá indemne”, puntualizó el edil en su escrito.

Destacó que, “preocupado por los hechos que vienen sucediendo y que los medios de comunicación lo socializan y son de público conocimiento, y que nos atañe como concejales, como ciudadanos y como cristianos, les insto a salir en defensa de la vida y la familia. Solicito que este Cuerpo Legislativo Municipal, efectúe la declaración de PRO-VIDA Y PRO-FAMILIA de nuestra institución basados en principios establecidos en nuestra Constitución Nacional”.

El documento fue aprobado sobre Tablas, para ser comunicado a renglón seguido a la Intendencia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *