Noticias

PIDEN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL LIBRO “ANTE UNA CRISIS, ¡QUÉ VENGA UNA MUJER!”

La edil Fiorella Forestieri presentó una minuta, por medio de la cual solicitó al pleno de la Corporación que declare de Interés Municipal el libro “Ante una crisis, ¡qué venga una mujer!”, de la socióloga Clemen Bareiro Gaona.

Manifestó la concejala que, el material aborda el rol de la mujer en la política, como resultado de una investigación para la obtención de su título de grado. Relata el momento donde dos mujeres de dos partidos diferentes se encuentran como presidentas de sus respectivos partidos políticos; relató que la inspiración surgió cuando le llamó la atención, “que cuando las cosas están jodidas, a nosotras nos llaman para ocupar los lugares importantes”.

Esto da un mensaje positivo para todas las mujeres que deseen involucrase en política, colaborando de alguna manera en fomentar la diversidad necesaria para mantener la representatividad de la población, desarrollando políticas incluyentes y tener modelos a seguir que promuevan mayores niveles de participación de talento femenino en las nuevas generaciones, destacó.

El documento fue remitido a la Comisión de Educación para su consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *