Noticias

PLANTEAN CONTROLAR Y VERIFICAR INSTALACIÓN DE CASILLAS EN LAS VEREDAS DE LA CIUDAD

El Pleno de la Junta Municipal, dio trámite a la minuta presentada por el concejal Juan José Arnold, a través de la cual solicitó que se proceda al control, verificación e informe sobre la instalación de casillas o puestos que obstaculizan las veredas en la ciudad capital.

Señaló el edil que la reactivación del centro histórico y otras zonas de Asunción, debe contar con la posibilidad de que los fines de semana, algunas calles se conviertan en peatonales. “Consideramos que es una de las alternativas que sirven como estímulo y atractivo a la ciudadanía para revitalizarlo y que la misma sea un atrayente, devolviéndole la dinámica y el brillo de otros tiempos, tomando las medidas que correspondan para precautelar y proteger, tanto la vereda, como la calzada, para que su uso sea exclusivamente para el fin propuesto”, dijo en su alocución.

“Constantemente recibimos quejas de los ciudadanos asuncenos por la colocación de casillas o puestos, en diversas zonas de la capital, obstaculizando veredas y calles, dificultando a los transeúntes desplazarse con normalidad”, destaca en una parte de su minuta.

Las veredas son la constante de estas quejas, en la que los comercios instalan sus puestos y no las retiran. “Así, una vez reiniciada la semana laboral en la capital, el peatón debe bajar a la calzada para seguir su andar, condición que genera riesgos de accidentes por el alto flujo vehicular que tenemos en la ciudad”, indicó. 

Dijo además que es importante considerar que las veredas deben de estar libres y sin obstáculos para el desplazamiento de los transeúntes, debiéndose salvaguardar los derechos de los peatones de transitar sin dificultades por las mismas.

Finalizó su minuta refiriendo: “Es importante considerar este reclamo ciudadano y que en tal sentido, al otorgar el permiso correspondiente, comprometer a los dueños de casillas o puestos, el retiro inmediato al término de la jornada peatonal, realizar un control de los puestos instalados en la capital para estas actividades y notificar a los dueños de los mismos que deben dar cumplimiento a las Ordenanzas vigentes en relación a la obstrucción y uso de las veredas”.

La minuta fue derivada a la Intendencia para su mayor análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *