Noticias

PLANTEAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL PROGRAMA DE TV

El Pleno de la Corporación dio trámite a la minuta presentada por la concejala Fiorella Forestieri quien, en su carácter de presidenta de la Comisión de Equidad de Género, solicitó que sea declarado de Interés Municipal el programa de televisión denominado ‘Sin Barreras’, del canal Educanal, Ciencia y Salud.

‘Sin Barreras’ es un programa televisivo dedicado a informar y a difundir experiencias exitosas de inclusión en los diferentes ámbitos de la vida de las personas con discapacidad, con un enfoque inclusivo. “Tiene la finalidad de brindar conocimiento, concienciación y sensibilización al público en general, en hacer visibles las acciones que apuntan a la equidad e igualdad y con el fin de promocionar, incluir y eliminar barreras sociales. Cuenta, además, con la participación de profesionales en el tema de cada área; además, el programa cuenta con un intérprete de lengua de señas para que de estas maneras las personas con problemas auditivos estén informadas”, destacó la concejala en su presentación.

“Contar con un programa de televisión que se enfoque en estos logros y desafíos de las personas con discapacidad es muy importe para nuestra ciudad y el país, este tipo de programas ayuda a combatir estereotipos y prejuicios, promoviendo la inclusión y la diversidad; además, inspira a las personas con discapacidad al mostrar ejemplos de superación y éxito, demostrando que las limitaciones no tienen por qué definir su vida”, refirió la edil en su minuta.

“En resumen, este programa de televisión no solo es importante para promover la inclusión y la diversidad, sino que también puede tener un impacto positivo en la sociedad al generar conciencia, inspirar y empoderar a las personas con discapacidad”, aseveró en su escrito.

La minuta fue derivada a la comisión de Cultura para su mayor análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *