PLENO DE LA JUNTA APROBÓ PERMISO Y RENUNCIA DE CONCEJALES QUE ASUMIRÁN IMPORTANTES CARGOS EN EL GOBIERNO NACIONAL

El Pleno de la Junta Municipal de Asunción, dio tratamiento en su sesión ordinaria de este miércoles 23, a las notas presentadas por el presidente de la Corporación, Luis Fernando Bernal y el concejal José Alvarenga, mediante las cuales comunicaron su alejamiento del Legislativo Municipal, teniendo en cuenta sus respectivas nuevas designaciones por parte del presidente de la República, Santiago Peña. Ambos pedidos fueron tratados y aprobados sobre Tablas.

El edil, abogado Luis Fernando Bernal, comunicó que ha sido designado por el Poder Ejecutivo, para ocupar el cargo y las funciones de presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP S.A.) y, en tal sentido, solicitó el permiso correspondiente, en su carácter de Concejal Titular de la Junta Municipal, para asumir dicho desafío y la mencionada responsabilidad, con vigencia del 26 de agosto del corriente año.

Asimismo, presentó renuncia a su cargo de Presidente de la Corporación Legislativa y al mandato que el Pleno de la Junta le ha conferido en dicho carácter, con vigencia del 26 de agosto del corriente año.

Por su parte, el concejal Alvarenga, comunicó al Pleno de la Corporación, su renuncia como Concejal Municipal a partir de la fecha, en atención a la nueva designación que le tocará asumir en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“GRATITUD PLENA”

En su alocución, el concejal Bernal expresó su plena gratitud hacia sus colegas y demás funcionarios de la Junta, recordando que sin la ayuda de ellos, los trabajos realizados en la institución no sería posible.

Además dijo que “un día muy importante, muy especial, nos toca el sinsabor de despedirnos, a su vez, la gratitud y satisfacción del desafío de poder asumir un espacio mayor para los que hacemos política, para los que entregamos nuestra vida al servicio público, es realmente gratificante pero tampoco puedo dejar de expresar mis sentimientos hacia todo el pleno de la Junta, los colegas, compañeros que en su momento quizás, décadas atrás, veíamos en los espacios políticos y mediáticos, compartiendo e instalando debates en pos de la preocupación por la ciudad de Asunción, colegas con los que quizás no tengamos mucha diferencia de edad pero que han podido tener la gracia de ocupar un espacio como este”.

A su turno, el edil Alvarenga, señaló que afrontará su nueva labor en la parte ambiental de la EBY, con toda la pasión que le caracteriza, aunque en esta ocasión, pasará las fronteras de la ciudad capital, extendiéndose su labor a nivel nacional.

Ambos concejales recibieron, de parte de sus colegas, el mayor augurio y deseos de éxitos en sus nuevas funciones; la mayoría coincidió que, evidentemente, en la Junta Municipal hay gente joven con capacidad de gestión y visión para los grandes desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *