REPRESENTANTES DE LA MUNICIPALIDAD Y DEL IPS BRINDAN DETALLES SOBRE OBRAS PARA EL CENTRO HEMATO-ONCOLÓGICO
Representantes de la Municipalidad de Asunción y del Instituto de Previsión Social (IPS), acudieron en la mañana de este miércoles, ante el Pleno de la Junta Municipal de Asunción, que preside el concejal Luis Fernando Bernal, en virtud a una convocatoria realizada por la Corporación, de modo a brindar detalles sobre el proyecto de construcción del Centro Hemato-Oncológico, que se está llevando a cabo en el predio de la previsional.
La citación se dio a pedido de la concejala Jazmín Galeano, tras hacerse eco de una inquietud ciudadana que hacía referencia a una obra que se estaba ejecutando en el predio del IPS, con la posibilidad de talar árboles nativos, jóvenes, en el lugar.
El objetivo de la Corporación fue informarse, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental del municipio asunceno, si contaban con autorización de derribo de árboles en dicho predio, como así también, con los planos aprobados por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, con relación al derribo de árboles. Por su parte, los de la previsional, informaron sobre los pormenores de las obras a ser ejecutadas.
Los invitados, tanto de la Municipalidad, como del Instituto de Previsión Social (IPS), explicaron de manera detallada los cuestionamientos requeridos por los ediles, quienes quedaron satisfechos con lo expresado, ya que no se estaba incumpliendo ninguna ordenanza municipal vigente, con relación a la protección y conservación de los recursos naturales, como así también sobre la responsabilidad de recomponer, restaurar y conservar dichos recursos.
El titular de la Corporación, Luis Fernando Bernal, mostró su satisfacción sobre el encuentro y destacó además que la obra prevista en el IPS, para la construcción del Centro Hemato-Oncológico, es muy importante. “Los pacientes oncológicos y sus familias merecen toda nuestra atención, es por eso que nos interiorizamos sobre el proyecto de construcción del Centro Hemato-Oncológico del IPS, y así acompañar las gestiones necesarias para que en poco tiempo sea una realidad”, indicó.
Agregó: “Valoramos esta obra y la seguimos de cerca para que tenga el menor impacto ambiental posible”.