SE REALIZARÁ CENSO SOCIAL EN LAS ÁREAS DEL BAÑADO NORTE Y SUR DE LA CIUDAD
El pleno del Legislativo Municipal, en sesión ordinaria del día de ayer 30 de Agosto, aprobó sobre Tablas la minuta presentada por la concejala Jazmín Galeano, mediante la cual solicitó a la Intendencia Municipal que, por medio de la Dirección General del Área Social, coordine los trabajos con la Dirección General de Gestión Ambiental y la Dirección General de Reducción de Riesgos de Desastres, para llevar a cabo el censo social en las áreas del Bañado Norte y Sur de la ciudad.
“Viendo la necesidad de contar con un informe integral en relación a las condiciones sociales y ambientales del territorio del Bañado, es necesario realizar un censo de las comunidades asentadas en estas zonas, teniendo en cuenta los pronósticos de eventos adversos por fenómenos ambientales, así como la necesidad de actualizar la base de datos de habitantes de estos territorios”, mencionó la edil.
“Para ello, como datos mínimos se requiere puedan ser identificables con nombres y apellidos, documentación identificatoria, ubicación geo referenciada, condición socio laboral actual, entre otros datos que ayuden a tener el perfil de la comunidad así como su identificación”, agregó.
Como medida de urgencia, la concejala solicitó llevar a cabo este proceso en un plazo no mayor a 15 días.