SOLICITAN DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EVENTO “ARTE Y POLÍTICA INCLUSIVA”

La Concejala Rosanna Rolón presentó una minuta, por medio de la cual solicita al Pleno de la Corporación que declare de Interés Municipal el evento denominado “Arte y Política Inclusiva”, organizado por la Asociación Santa Lucía y la Federación Nacional de Deportes de Personas Sordas del Paraguay, a realizarse a partir del 2 de setiembre del presente año, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, de la Manzana de la Rivera.

Señala la concejala que evento será de carácter cívico y artístico, estará relacionado a la presentación de cuadros de candidatos presidenciales con sus respectivos perfiles, proyectos, propuestas, a través de informaciones inclusivas para las personas con discapacidad en general teniendo en cuenta que es un evento que jamás se realizó en el país, tampoco a nivel mundial.

El evento contará con informaciones de características inclusivas, para asegurar el acceso a las mismas de las personas con discapacidad como, por ejemplo: relieve adaptado, material de lectura en Braille y audio para personas con discapacidad visual. En lengua de señas y con subtítulos, para las personas con discapacidad auditiva, gestionadas vía código QR.

Además, contará con la exposición de caricaturas de candidatos realizado por un artista perteneciente a la comunidad sorda, un cuadro con el dibujo de la bandera realizado por una niña autista y una maqueta 3D con realidad aumentada del Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *