SOLICITAN INFORME INTEGRAL A DIRECCIÓN DE RIESGOS
El pleno de la corporación legislativa, presidido por el edil Luis Fernando Bernal, trató sobre tablas y en carácter resolutivo la minuta presentada por concejal Pablo Callizo, por medio de la cual hace referencia a la extensión de la declaración de emergencia ambiental por multiamenazas, temporal, incendio, Fenómeno de la Niña y otros y, en tal sentido, solicita a la Intendencia Municipal que informe sobre todos los llamados que realizó la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres, desde el inicio de la declaración de emergencia.
Señala el edil en su minuta que en el marco de la extensión de la declaración de emergencia ambiental por multiamenazas se habilita a la Dirección Gral. de Gestión de Reducción de Desastres a realizar compras por la vía de la excepción, sin cumplir con los procesos ordinarios que dicta la Ley de Contrataciones Públicas. En este sentido, pide un informe que incluya:
• Fecha de inclusión en el Programa Anual de Contrataciones.
• Fecha de elaboración del Dictamen de la UOC.
• Fecha de aprobación del PBC.
• Fecha de publicación del PBC en el SICP (Sistema de Información de las Contrataciones Públicas).
• Fecha de apertura de sobres.
• Fecha de adjudicación.
• Fecha de firma del contrato o emisión de la orden de compra.
• Fecha de emisión del código de contratación.