Noticias

SOLICITAN INFORMES SOBRE OBRAS INCONCLUSAS EN LA PLAZA “YTAY”

En sesión ordinaria de la fecha, el Pleno de la Corporación dio tratamiento a la minuta verbal presentada por el concejal Humberto Blasco, mediante la cual solicitó un informe con respecto a las obras inconclusas del proyecto de mejoramiento de la Plaza “Ytay”, del barrio con el mismo nombre, que en su momento fue adjudicado por la Dirección de Contrataciones Públicas a la empresa “Alfa y Omega”.

El edil manifestó que este pedido obedece a una serie de reclamos de vecinos de la zona quienes, mediante un documento por escrito, señalaron que se encuentran preocupados y que ya han hecho el reclamo correspondiente y en reiteradas ocasiones, sin tener respuesta alguna.

Cabe recordar que dicha obra se inició hace más de dos años y aún no ha finalizado, pese a que la fecha de culminación estaba prevista para diciembre del año 2021.

Además, señalaron que, en consecuencia, al abandono del sitio, algunos malvivientes han ingresado al lugar y usurpado materiales de construcción y cables, entre otros.

Por su parte, el edil Blasco mencionó que esta plaza es una de las más grandes de la ciudad y que es realmente muy importante para los habitantes de la zona que pueda concluirse, los trabajos, lo antes posible; además, solicitó un pedido de informe, de carácter urgente a la Intendencia Municipal, de modo a que explique el motivo real por la falta de conclusión de esta obra.

El pedido fue acompañado por concejales como, Javier Pintos quien agregó que “es de suma importancia el arreglo de esta plaza ya que están privando el uso del lugar, recreativo, a los ciudadanos”.

El concejal Álvaro Grau solicitó, a la vez, un informe de todas las obras que se están haciendo en las distintas plazas de la ciudad y la convocatoria al Sr. Ramírez, del departamento Planeamiento y Desarrollo de la Intendencia. Tras el pequeño debate que se tuvo en torno al tema, la minuta fue derivada a la comisión de Infraestructura para su análisis técnico y específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *