SOLICITARON CONFORMACIÓN DE MESA TÉCNICA PARA MODIFICACIÓN DE ORDENANZA REFERENTE A MANEJO MERCADOS MUNICIPALES

El concejal Álvaro Grau presentó una minuta, a través de la cual solicitó la conformación de una Mesa Técnica de Trabajo para actualizar la Ordenanza N° 551/15, que reglamenta la administración y manejo del Mercado Municipal N° 4 y de los Mercados Zonales, en la cual estén involucrados representantes de las siguientes dependencias:
a) Dirección de Mercados Zonales.
b) Jefatura de Prevención contra Incendios, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano.
c) Dirección de Obras Particulares.
d) Dirección de Zoonosis.
e) Dirección General de Gestión Ambiental.
Señala el edil en su minuta que la Municipalidad de Asunción tiene como uno de sus grandes objetivos y metas, el cuidado de la naturaleza, el cual sin lugar a dudas tiene que ir teniendo mayor preponderancia a la hora de que las distintas dependencias de la institución, elaboren sus planes y programas tendientes a mejorar la ciudad siempre, respetando el medioambiente asunceno.
Finaliza el concejal manifestando que, se observa con preocupación que reiteradamente se vienen sucediendo en sede del Mercado 4 y lugares aledaños, incendios que ponen en riesgo no solamente la los bienes materiales de los comerciantes y de los consumidores, sino también y sobre todo la integridad física de quienes concurren y trabajan en el populoso centro comercial de la ciudad. No obstante, se ven pocas o nulas incluso, iniciativas del Ejecutivo para disponer una mejor organización de todo el sitio que, impida o minimice los riesgos no solamente de incendios, sino de todo tipo de percances.