Noticias

URGEN VERIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN ARROYO

El Pleno del Legislativo Municipal, presidido por el edil Luis Fernando Bernal, trató en la sesión de este último miércoles la minuta del concejal Miguel Sosa, a través de la cual solicita a la Intendencia Municipal que realice la verificación del estado en que se encuentra un sector del arroyo ubicado en Padre Winckel y Asunción Escalada, del barrio Loma Pytá – Sector San Rafael.

La finalidad del documento es que los técnicos puedan informar acerca de la factibilidad de la construcción de un muro de contención de aproximadamente 10 metros en dicho lugar. En el año 2015, a raíz de una tormenta y raudal, desmoronó una vivienda cayendo al precipicio del arroyo, fue allí donde los vecinos, específicamente la Sra. María Belén Vega fue la más afectada; ahora, junto con los demás lugareños, han solicitado a la Municipalidad de Asunción la construcción de un muro de contención, lo cual se realizó a un costado de su vivienda.

Ante lo manifestado por los recurrentes, el pedido de una nueva construcción de muro de contención de aproximadamente 10 metros está latente, pero esta vez frente a la casa de la afectada, ya que en aquella época, el municipio no pudo terminar la elaboración del muro, dejando al descubierto y desprotegida la citada casa familiar, especificando que en épocas de mucha lluvia y tormentas se inunda completamente la zona, ingresando el caudal de agua hasta en los dormitorios, cocina, comedor, patio, dejando sin salida a las familias, resultando bastante peligrosa la situación.

Cabe destacar que la minuta fue derivada a la Intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *