Noticias

POLUCIÓN SONORA E INTERVENCIÓN MUNICIPAL FUERON TEMAS EN LA SESIÓN DE LA JUNTA

La Junta Municipal de Asunción, que preside el concejal Luis Fernando Bernal, dio tratamiento sobre tablas a dos minutas presentadas por varios ediles, que hacen referencia al reclamo constante de vecinos, en varias partes de la ciudad de Asunción, por los problemas que se tienen a causa de la polución sonora generada por locales nocturnos. De igual forma, se decidió realizar una audiencia pública sobre el punto, en fecha y día a confirmar, con presencia de autoridades municipales, nacionales y los mismos vecinos afectados.

Una de las minutas fue presentada en forma conjunta por los concejales Paulina Serrano y Pablo Callizo y el otro, por el mismo titular de la corporación, quien justamente pidió a la Intendencia Municipal, dar cumplimiento irrestricto a todas las disposiciones legales vigentes en la materia, para que los responsables procedan al acondicionamiento de los locales ubicados, en este caso, en el Paseo Los Árboles, sito en la Avda. San Martín y Sucre. Esto, en lo que respecta a la habilitación municipal de los mismos para su funcionamiento; concretamente, en lo referente al uso público que se les asigne y a las instalaciones para el uso de concurrencia masiva.

Por su parte, los concejales Paulina Serrano y Pablo Callizo, se hicieron eco de los reiterados reclamos vecinales con relación a la polución sonora generada en los locales como Terraza D’Lirio, Roulette y Molly’s, del mismo barrio.

Posterior al debate y tratamiento correspondiente, los ediles resolvieron remitir ambos documentos a la comisión de Legislación, para un mejor y pormenorizado estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *