APRUEBAN REUBICACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES EN INMEDIACIONES DEL SHOPPING MULTIPLAZA
El Pleno de la Junta, presidido por el edil César Escobar, resolvió aprobar sobre Tablas, con carácter resolutivo, la minuta presentada por el concejal Javier Pintos, mediante la cual solicitó a la Intendencia que dé cumplimiento a la Ordenanza N° 217/12, que reglamenta la construcción y el uso de las veredas, específicamente en la que se encuentra frente al Shopping Multiplaza.
Asimismo, solicitó se gestione la reubicación de los vendedores ambulantes que ocupan la vereda sobre la Avda. Eusebio Ayala, en las inmediaciones del shopping mencionado, entre la calle Tte. López y Capitán Jon Von Sastrow, para recuperar como espacio de desplazamiento seguro de los peatones, como también, proceda a la instalación de refugios en las paradas de buses que brinden seguridad y protección a los pasajeros y transeúntes.
“Debido a los constantes reclamos y denuncias de los transeúntes, que habitualmente circulan por la avenida Eusebio Ayala entre la Tte. López y Cap. John Von Zastrow, toda la vereda se encuentra ocupada por vendedores ambulantes dejando sin espacio para la circulación y accesibilidad de los peatones, dificultando su libre desplazamiento, debiendo los mismos bajar hasta la calzada de la avenida, con el consiguiente riesgo para su propia integridad”, refiere en parte de su minuta el edil Pintos.
Además de que las veredas se encuentran ocupadas, los transeúntes soportan la falta de paradas y los pasajeros se ven obligados a esperar y descender de los buses en plena calzada y en la intemperie.
“Es importante considerar que las veredas deben estar libres y sin obstáculos para el desplazamiento de los transeúntes, debiendo salvaguardar los derechos de los peatones de transitar sin dificultades por las veredas”, indicó.