Noticias

CAFPE CONVOCA A EMPRESAS CONTRATISTAS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS VECINALES

El Consejo Administrador de Fondos para Proyectos Especiales, de la Junta Municipal de Asunción, cuya coordinación se encuentra a cargo del concejal Marcelo Centurión, convoca a un concurso para profesionales contratistas y/o empresas constructoras, para la ejecución de obras encaradas por comisiones vecinales y organizaciones sin fines de lucro. Este nuevo llamado está enmarcado en la Resolución Nº 12/24, con fecha del 1 de abril del presente año.

Las carpetas serán recibidas desde el día de hoy (2 de abril), hasta el 30 de abril del corriente mes, de 7:30 a 13:00 horas, en la secretaría del Consejo ubicada en el primer piso, bloque A, de la Corporación Legislativa.

Los requisitos para la calificación de las empresas contratistas, incluye entre otros, una copia de la escritura de constitución debidamente registrada y acta de asamblea. De igual modo, indicar el domicilio o asiento principal donde desarrolla sus actividades. Adjuntar poder donde indique el nombre del profesional designado por la sociedad para la firma de los planos, especificaciones técnicas y ejecución de la obra.

El profesional designado no deberá formar parte del listado habilitado por el Consejo, en atención a la reglamentación referente o la cantidad de obras establecidas por contratistas, y en función a lo dispuesto en el contrato de construcción sobre prohibición de asociarse o transferir el contrato para la ejecución de la obra.

Para la empresa unipersonal y empresa individual de responsabilidad limitada, deberán ser profesionales del ramo; es decir, ingenieros civiles y arquitectos.

Demostrar experiencia como contratista principal en la construcción de obras cuya naturaleza y complejidad sean equivalentes a las obras ejecutadas con los fondos especiales, correspondientes a los últimos cinco años detallando los trabajos realizados o en marcha bajo compromiso contractual, así como los clientes que pueden ser contactados para obtener mayor información sobre dichos contratos.

Debe contar con el certificado expedido por el Registro Público sobre convocatoria a acreedores y quiebras y certificado de antecedentes judiciales y policiales; copia de RUC, C.I. y patente profesional del Municipio de Asunción, más el patente comercial vigente del Municipio de Asunción (para sociedades).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *