Noticias

PLANTEAN ILUMINACIÓN DEL PALACETE MUNICIPAL EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA DEL NIÑO POR NACER”

El pleno del legislativo municipal dio trámite a la minuta presentada por el concejal Miguel Sosa, mediante la cual solicita a la Intendencia que lleve a cabo, como acto alusivo, el encendido de las luces de color azul en el edificio municipal, para conmemorar el “Día del Niño por Nacer”.

Refiere el edil que dicha conmemoración es de suma importancia, porque reconoce la dignidad y el valor de la vida desde el momento de la concepción, promoviendo la protección y el respeto de los derechos fundamentales del niño/a por nacer, fomentando una cultura de vida y solidaridad hacia ellos/ellas.

Por otro lado, destaca que esto sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de brindar apoyo y cuidado tanto a la madre como al niño/a por nacer y destaca la necesidad de políticas y acciones que protejan su bienestar.

“En el contexto de las expresiones mencionadas, por el grupo de personas que integran la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Py, donde manifiestan que la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal pueden contribuir enormemente a la manifestación de apoyo a la protección a la vida humana desde la concepción, mediante la exteriorización de actos alusivos, como ser el encendido de las luces de “color azul” en el edificio municipal”, señala el edil en parte de su minuta.

Ante esta conmemoración, se resalta la importancia de seguir apoyando e insistiendo dicho acto conmemorativo desde las áreas que correspondan, a través de sus políticas públicas, realizando charlas, marchas pacíficas, eventos educativos y campañas de concientización en medios de comunicación, redes sociales y espacios públicos, que buscan informar a la población sobre los derechos del niño/a por nacer y fomentar el respeto hacia su vida.

“En conclusión, el ‘Día del Niño por Nacer’ refleja el compromiso de la sociedad paraguaya con la defensa de la vida prenatal y la promoción de una cultura de vida y solidaridad. “Es una oportunidad para reflexionar sobre la responsabilidad de proteger y cuidar a los más vulnerables, y trabajar en la construcción de una sociedad más justa y compasiva”, finaliza refiriendo el concejal.

La minuta fue derivada a la Intendencia para su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *