CONCEJALES APRUEBAN PROYECTO DE ORDENANZA QUE INCENTIVA Y PROMOCIONA EL TRANSPORTE ELÉCTRICO

El edil Enrique Berni, presentó una minuta en la cual hizo referencia a la Ley Nº 6.925/22 “De Incentivo y Promoción del Transporte Eléctrico en Paraguay”, que dispone en sus Arts. 13, 14 y 15, exoneraciones tributarias y otros incentivos para la movilidad eléctrica que caben dentro de las atribuciones y obligaciones del municipio; en ese sentido señaló que corresponde apoyar la implementación de las medidas citadas, atendiendo a la necesidad de incentivar la electromovilidad como alternativa en nuestro municipio.

Por tal motivo, el edil propuso el tratamiento en sesión, de la propuesta del Proyecto de Ordenanza que “Incentiva y promociona el transporte eléctrico” en nuestra ciudad capital, que fue aprobado por unanimidad y derivado a la Comisión de Legislación para su estudio y análisis correspondiente, para su posterior aplicación.

De esta manera, propietarios de rodados eléctricos, tendrían como beneficio, entre otras cosas, estacionamiento gratuito en zonas controladas y tarifadas, la exoneración de pagos de impuestos por patente y el uso de “estacionamiento verde” de forma preferencial en supermercados, hospitales, universidades, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *