
El concejal Javier Pintos, presentó una minuta verbal en la que hacía referencia al incendio de grandes proporciones ocurrido en la feria Aragón ubicada en el mercado 4. El edil resalto la falta de atención, y la reacción que se tuvo por parte de la Municipalidad de Asunción y la ANDE, y en ese sentido solicitó un informe sobre lo actuado por el municipio, además realizar una convocatoria al Director del Mercado 4 a fin de dar las explicaciones correspondientes.
Por su parte, la edil Paulina Serrano pidió que también se convoque al Director de Prevención Contra Incendios (PCI), teniendo en cuenta que el incendio ocurrió en una galería privada. El concejal Humberto Blasco, reiteró el pedido de liberación de las vías de acceso a las bocas hidrantes, y las salidas de emergencias, ya que actualmente están obstruidas, lo que imposibilita el ingreso y evacuación de los móviles de emergencia.
Finalmente la edil Rosanna Rolón solicitó encomendar a la Dirección correspondiente, una inspección, revisión y seguimiento en lo que respecta a seguridad y sistemas de prevención de incendios a las galerías privadas ubicadas en el mercado, además apresurar la investigación de los siniestros ocurridos con anterioridad, a fin de tomar recaudos en materia de seguridad y sancionar a los responsables.
El pleno resolvió aprobar los pedidos, y convocar a los Directores del Mercado 4 y del PCI.