Noticias

REPRESENTANTES DEL MOPC, MUVH Y DEL EJECUTIVO MUNICIPAL BRINDARON DETALLES ANTE EL PLENO DE LA JUNTA SOBRE OBRAS EN LA COSTANERA SUR

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat y directores de la Intendencia, acudieron en la mañana de este miércoles a la sesión ordinaria de la Junta Municipal, que preside el concejal César Escobar, a fin de brindar detalles de las obras a ser ejecutadas en la Costanera Sur, en el marco de un convenio entre las instituciones señaladas, que prevé igualmente la construcción de viviendas para los lugareños.

Por parte de la Intendencia, la Sra. Ana María Morel, en su carácter de directora general del Área Social refirió que, desde hace 4 años, la municipalidad forma parte de la mesa de trabajo interinstitucional. En cuanto al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, el asistente a la convocatoria fue el viceministro del ente, el Arq. Jorge Bosch, quien aseveró que la municipalidad es parte importante del proyecto, en su carácter de propietaria de las tierras en cuestión.

Por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, acudieron las arquitectas Verónica Martínez, en su carácter de directora de Obras Públicas del ente, Patricia Giménez, encargada de la unidad ejecutora del bañado Tacumbú y la Ing. Amb. Romina Ortiz. Desde esta entidad detallaron que el proyecto cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, con un préstamo de USS 100.000.000 para la construcción de 1500 viviendas. Es importante destacar que esto beneficiaría a más de 1000 familias.

Resaltaron además que el abordaje del proyecto es integral, manejando indicadores a nivel social, ambiental, de infraestructura, arquitectónicos y financieros. También mencionaron que el BID monitorea las comisiones socio ambientales y pone a disposición especialistas internacionales que van corrigiendo el proyecto. Finalmente señalaron, entre otros aspectos, que se está trabajando sobre el plan regulador de la zona en mesas técnicas específicas con funcionarios de la municipalidad.

Si bien, las explicaciones brindadas ante el Pleno fueron de manera genérica, varios concejales cuestionaron algunos detalles del proyecto como, por ejemplo, el no haber sido parte del esquema, desde el inicio mismo; aun así, coincidieron que acompañarán la realización de las obras, que redundará en beneficio de miles de familias paraguayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *