Noticias

KOICA REALIZÓ PRESENTACIÓN FINAL DEL PLAN MAESTRO DEL BAÑADO SUR Y EL PLAN DETALLADO DEL ÁREA COSTERA

En la sala de sesiones del legislativo municipal, con presencia del presidente Luis Fernando Bernal, concejales y el viceministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Jorge Boch, se llevó a cabo esta mañana la presentación del Plan Maestro de Bañado Sur y el Plan Detallado del Área Costera; la presentación estuvo a cargo de técnicos y especialistas de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Cabe señalar que el boceto abarca una extensión cercana a 900 hectáreas, y el mismo será, según está previsto, el mayor proyecto urbanístico en la ciudad de Asunción, de los últimos 50 años.Con un costo estimativo de alrededor de USS 3.500.000, mediante un crédito realizado por la KOICA; el mismo abarcará desde el cerro Tacumbú, yendo por toda la costanera sur hasta el cerro Lambaré, y desde la costanera hasta la calle 30 proyectadas.

En la zona se proyecta la construcción de áreas residenciales, comerciales, de esparcimiento, de ocio, parques, escuelas, hospitales, etc. En cuanto al área residencial se proyecta viviendas para clases baja, media y alta.

Por otra parte, se destaca que este proyecto presentado por la KOICA está inspirado en planes maestros realizados en Korea, en la década del 60’, pero ayornado a la realidad nacional. El funcionario del MUVH refirió que las vías de acceso a la costanera serán las calles Colón, Estados Unidos, Yegros y Montevideo.

Cabe destacar que este plan no solamente contempla los planos, la arquitectura y el urbanismo sino también posee un componente muy importante como lo es el estudio económico y financiero realizado por los expertos koreanos, que también trabajaron en el proyecto, a fin de determinar la factibilidad a nivel monetario del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *