Noticias

PIDEN NOMINAR SUPERVIADUCTO CON EL NOMBRE DE RODRIGO QUINTANA

Durante la sesión ordinaria de la fecha (3 de abril), el pleno de la Corporación Legislativa, derivó a la Comisión de Planificación, la minuta presentada por el concejal Pablo Callizo, por medio de la cual solicita se denomine al viaducto sobre Aviadores del Chaco y Madame Lynch con el nombre de “Superviaducto Rodrigo Quintana”, en conmemoración a los siete años del trágico asesinato de Rodrigo Quintana, cuyo caso aún permanece impune.

Rodrigo Quintana fue un joven liberal que se encontraba en su derecho de manifestar, en contra del autoritarismo y la modificación de la constitución nacional. Lo asesinaron en la sede del Partido Liberal tras la incursión de la Policía Nacional el 31 de marzo del año 2017; el caso se lo conoce como “31M” y aunque ya pasaron 7 (siete) años, sigue sin resolverse.

“La designación del viaducto con el nombre de Rodrigo Quintana no solo sería un homenaje apropiado para recordar su memoria y honrar su legado, sino que también serviría como un recordatorio constante de la necesidad de buscar justicia y de erradicar la impunidad en nuestra sociedad”, finaliza destacando el concejal en su minuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *