Noticias

PRESIDENTA INAUGURA SALA DE LACTANCIA EN LA JUNTA MUNICIPAL

Durante la mañana de hoy, la titular del Legislativo Municipal Fiorella Forestieri, inauguró la sala de la lactancia ubicada a la entrada de la junta, en cumplimiento de la Ley Nº 5.508/15 “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna” y al Decreto Nº 7.550/15, que reglamenta la referida ley.

De la inauguración participaron también los ediles Paulina Serrano, Mariano Cáceres, Marcelo Centurión, Gabriel Calonga, Daniel Ortiz y el Defensor Municipal, Óscar Rodríguez.

Señaló la concejala que “este logro representa un paso importante hacia la promoción de la igualdad y el bienestar de nuestras trabajadoras y visitantes. La creación de esta sala de lactancia es un testimonio de nuestro compromiso con la equidad de género y la inclusión. Reconocemos que las mujeres que trabajan aquí y las que nos visitan merecen un entorno acogedor y seguro para amamantar a sus bebés. Esta sala proporcionará un espacio cómodo y privado, donde las madres podrán cuidar de sus hijos y, al mismo tiempo, continuar con sus actividades diarias”.

Manifestó también que la importancia de la lactancia materna en la salud de los bebés es incuestionable. Está respaldada por numerosos estudios y organizaciones de salud. Al brindar un espacio adecuado para la lactancia, estamos promoviendo la salud de nuestras futuras generaciones y contribuyendo a la formación de ciudadanos fuertes y saludables.

Por otro lado refirió que “en el 2017 por primera vez una empresa privada habilita una sala de lactancia. Hoy el Ministerio de Salud con el apoyo de UNICEF ya lleva habilitadas 105 salas de lactancia en todo el país, en instituciones públicas y privadas, es un número ínfimo, pero es un gran avance”.

En cumplimiento de la Ley N° 5508/15 de “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, la Corte Suprema de Justicia cuenta por ejemplo con una infraestructura para este fin y eso se debe seguir ampliando en todo el territorio nacional.

Apuntó además “rescato el lema de este año: ‘Facilitando la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y los padres que trabajan’. Además, esta sala de lactancia demuestra nuestro compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar, creando un ambiente de trabajo que valora y respeta las necesidades de las madres trabajadoras. Esto, a su vez, fomenta la retención de talento y aumenta la satisfacción de nuestro equipo”.

Destacó que no existe alimento que pueda sustituir a la leche materna y es primordial que los lactantes tengan acceso a lo único que los protegerá en sus primeros meses de vida. El desarrollo de toda la sociedad depende en gran parte de como tratemos a nuestros hijos e hijas en sus primeros 1000 días de vida.

Finalmente refirió que “la inauguración de esta sala de lactancia es un paso esencial hacia un entorno más inclusivo y saludable en la Junta Municipal de Asunción. Agradezco a todos los involucrados en hacer esto posible y espero que este espacio sirva como un recordatorio de nuestro compromiso con la igualdad y el bienestar de nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *