Noticias

SOLICITAN A LA INTENDENCIA INFORME SOBRE MEDIDAS ADOPTADAS O SANCIONES APLICADAS POR DESAPARICIÓN DE UN TIRIKA

El Pleno del Legislativo Municipal, presidido por la edil Fiorella Forestieri, aprobó sobre tablas y con carácter resolutivo, la minuta presentada por la concejala Jazmín Galeano, a través de la cual solicitó a la Intendencia Municipal que informe sobre el manejo de la Unidad de Cría de la Dirección del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

La edil resaltó que la solicitud realizada es con el fin de dar seguimiento a un caso que tiene que ver con la desaparición o hurto de un ejemplar de Tirika de la unidad mencionada. Cabe recordar que el pasado 19 de setiembre, a través de la Resolución JM N° 3645/23, remitida a la Intendencia Municipal y ésta, a su vez, a la Secretaría Gral. de Gabinete con Nota N° 239/23 de fecha 25 de setiembre del corriente, fue convocada ante el Pleno de la Junta a la jefa de la Unidad de Cría, Dra. Alejandra Argüello, a fin de rendir cuentas sobre el punto, sin que sus respuestas resulten claras, ni satisfactorias.

A razón de ello, incluso en la minuta se pide un informe sobre las medidas adoptadas y las eventuales sanciones aplicadas por tal suceso.

Reiteró además en su minuta, el pedido de informe solicitado sobre el estado actual de todos los animales que se encuentran en la unidad de cría, el manejo, la seguridad y resguardo de la fauna silvestre, con todos los documentos respaldatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *