
El Pleno de la Corporación Legislativa, presidido dio trámite a la minuta presentada por la concejala Fiorella Forestieri, por medio de la cual solicitó que sea declarado de Interés Municipal el evento “Táva Apo”, hacia el desarrollo de Intendentes.
En el documento presentado resalta que el Programa de Formación Táva Apo, en su edición Intendentes, es impulsado por Alma Cívica, con el apoyo de National Endowment For Democracy y tiene como objetivo fortalecer el perfil del liderazgo de ciudadanos con intención a candidatarse para la intendencia mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos claves, que les permitan mejorar su desempeño en la gestión pública y promover un impacto positivo en sus comunidades, con una duración de abril a agosto del corriente año.
¿Quiénes pueden postularse? Personas que deseen candidatarse a la Intendencia para el próximo periodo e Intendentes actuales que tienen la intención de volver a candidatarse.
“Como todos sabemos, los desafíos que enfrentan nuestras ciudades son cada vez más complejos y diversos. Necesitamos líderes capaces de navegar por estas complejidades, tomar decisiones informadas y trabajar incansablemente para mejorar la vida de todos los ciudadanos”, refiere la concejala en su minuta.
“Es por eso que la participación en programas de capacitación y desarrollo profesional es fundamental para nuestros intendentes y autoridades públicas. Estos programas brindan las herramientas, el conocimiento y las habilidades que necesitan para ser líderes más efectivos y eficientes”, apunta la concejala en su exposición de motivos.
La minuta fue derivada a la comisión de Cultura para su mayor estudio y análisis.
