Noticias

SOLICITAN CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE FÁBRICA POR RUIDOS MOLESTOS

El concejal Juan Carlos Ozorio presentó una minuta, por medio de la cual solicita a la Intendencia Municipal que proceda a la visita, control y fiscalización de la fábrica ubicada sobre la Avda. Japón y Gaspar Centurión, en atención a denuncias respecto a ruidos molestos que emite el lugar. Asimismo, informe si la misma cuenta con la habilitación correspondiente para operar, conforme a las leyes y ordenanzas ambientales establecidas para el efecto.

La referida fábrica, según la denuncia acercada al edil, cuenta con unos motores que emiten ruidos muy molestos, que aparentemente sobrepasan el límite de lo permitido y ya se encuadra en el campo de la polución sonora, contraviniendo las leyes ambientales, sobre todo, porque se encuentra en una zona de residencias particulares, mayoritariamente.

Lo más grave es que la fábrica opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que evidentemente genera un inconveniente mayor para los vecinos, a quienes les resulta imposible disfrutar de un buen descanso, principalmente en horas de la noche y madrugada.

Los mismos ya hicieron la denuncia a través de la oficina de reclamos ciudadanos, vía WhatsApp, servicio que puso la Intendencia Municipal como canal facilitador para este tipo de inconvenientes. Sin embargo y a pesar de que este reclamo ya obra en las Direcciones de Gestión Ambiental y la Policía Municipal Fiscalizadora, aparentemente aún no se ha hecho la visita y el control respectivo, para tener conocimiento de si la fábrica cuenta o no habilitación para operar y si cumple con las disposiciones ambientales establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *