Noticias

OTORGAN DISTINCIÓN Y MEDALLA MUNICIPAL AL MÉRITO AL ARTISTA MIGUEL FAUSTINO PINEDA

La Junta Municipal de Asunción, otorgó en la mañana de este martes 28, la distinción de Hijo dilecto de la ciudad de Asunción, como así también, la Medalla Municipal al Mérito “Domingo Martínez de Irala”, al señor Miguel Faustino Pineda Carrillo, por su gran trayectoria como artista y su aporte y contribución al arte con la fabricación del sistema de encastre de botellas.

El acto contó con la presencia del presidente de la Corporación, concejal César Escobar, el edil Arturo Almirón y el proponente del homenaje, concejal Jesús Lara, quien hizo referencia a que, el domingo 17 de septiembre, se llevó a cabo en la Costanera de Asunción la “Primera Jornada Nacional de Botelleras”, donde cientos de bailarinas se alzaron con el récord mundial por la “Danza Paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”.

En ese sentido, el legislador municipal destacó que no se hubiera logrado el récord de levantamiento de botellas, sin el sistema de botellas con encastre fabricado por el ciudadano nacido y residente de Asunción, don Miguel Faustino Pineda Carrillo.

El proponente de la minuta destacó las virtudes del señor Pineda como artista y recordó anécdotas que se dieron en un tiempo, justamente con la danza de las bailarinas, sosteniendo las botellas sobre la cabeza, como una obra de arte.

El señor Pineda es una persona ligada al arte y la cultura paraguaya, ya desde la década del 70′. Se desempeñaba como bailarín del elenco del Ministerio de Defensa Nacional y de los elencos más importantes de la época, representando a la cultura de nuestra Patria y dejando en alto la imagen del país, en escenarios nacionales e internacionales. Don Miguel empezó de joven a ser un visionario, un emprendedor, del reciclaje de botellas de vidrio del que hizo un oficio y un arte; es el creador del sistema de encastre de botellas de danza paraguaya junto con su hermano, únicos proveedores encargados de distribuir a nivel nacional e internacional, hace más de media década.

Del referido acto, que fue llevado a cabo en la sala de sesiones de la Junta Municipal, a más de los concejales, contó con la presencia de familiares y amigos del agasajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *