SOLICITAN INSTALACIÓN DE BEBEDEROS A LO LARGO DE LA CICLOVÍA BOGGIANI
El concejal Juan Carlos Ozorio, por medio de la cual solicita a la Intendencia Municipal que proceda a la instalación de bebederos en la Ciclovía Boggiani, en al menos tres puntos estratégicos del citado espacio, para uso de la ciudadanía en general.
La Ciclovía de Boggiani, además ser un trayecto para el que fue creado (circulación de ciclistas) se ha constituido en un punto de referencia para la caminata diaria de un montón de vecinos asuncenos, pobladores de los barrios cercanos a la misma.
Este espacio funciona además como punto de esparcimiento de numerosas familias, constituyendo una alternativa muy valiosa a otros espacios destinados para esta beneficiosa actividad para la salud. Sin embargo, a lo largo de sus 3.800 metros de extensión, no cuenta con ningún bebedero, necesario para la hidratación de las personas. En ese sentido, la llegada del verano representará un incoveniente mayor para todos los que utilizan este espacio.
Considero que una forma de gestionar la provisión de los mismos se podría dar bajo la figura del padrinazgo, es decir, con empresas ubicadas en la zona (casas de electrodomésticos, estaciones de servicio, bancos), colocándolos frente a esos negocios de referencia, en lugares iluminados, de manera a que también se lo proteja de gente inescrupulosa que puedan dañarlos.
Si esto no es factible, otra opción valedera sería también que las estructuras sean hechas de materiales de construcción o estructuras rígidas, como las que se encuentran en conocidos parques (Ñu Guasu, Parque Guasu y otros), para garantizar su mayor vida útil y pueda soportar los embates propios de la naturaleza (sol, tormentas, etc.).