SOLICITAN PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES ORIUNDOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El Pleno del Legislativo Municipal, presidido por Luis Fernando Bernal, trató la minuta presentada por la concejala Fiorella Forestieri, por medio de la cual hace referencia al “Día Internacional de los Pueblos Originarios” y a la necesidad de realizar acciones para la protección integral de los niños y adolescentes, de modo a garantizar y fortalecer los mecanismos para la participación protagónica de las comunidades indígenas de Asunción.

Señala que, de esta manera, accederían a sus derechos y a una mejor calidad de vida y, en este sentido, solicita a la Intendencia Municipal que, a través de las direcciones correspondientes, informe sobre las acciones realizadas con las instituciones afectadas para dar cumplimiento a dichas medidas.

Por otra parte, refiere que en varias oportunidades ha denunciado situaciones de vulneración de derechos hacia niñas y niños de los pueblos originarios en Asunción, en su carácter de presidenta de la Comisión de Niñez y Adolescencia. Cabe señalar que la minuta, tras su aprobación, fue derivada a la Intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *