CONCEJALA FORESTIERI SOLICITÓ MAYORES CONTROLES SOBRE VENTAS DE PIROTECNIAS

La concejala Fiorella Forestieri, presentó una minuta en la que solicitaba a la Intendencia Municipal, que inicie los controles de fiscalización de los locales de expendio de suministros de pirotecnia dentro de los mercados y en la vía pública.
En el mismo sentido, requirió que se inicie una campaña informativa y de concienciación sobre la prohibición de la venta en la vía púbica y a menores de edad, según lo establecido en las normativas.
La solicitud obedece, a que durante el mes de diciembre, como todos los años, se observa un aumento en la venta de suministros de pirotecnia en la ciudad. Los artefactos pirotécnicos por lo general ocasionan accidentes como quemaduras o lesiones en manos, cabeza y ojos. Por ello es importante tomar conciencia sobre la problemática de los fuegos artificiales, e impedir que los niños manipulen las bombas, a fin de evitar secuelas producidas por las mismas, teniendo en cuenta que en el país, desde al año 2021, se cuenta con una Ley que protege a los niños y niñas en ese sentido.