Noticias

SOLICITAN PRESENTACIÓN DE PLAN MAESTRO DE LA RESERVA BANCO SAN MIGUEL Y LA BAHÍA DE ASUNCIÓN

La concejala Paulina Serrano presentó una minuta a través de la cual solicita al Pleno de la Corporación que, convoque a la Directora General de Gestión Ambiental de la Intendencia Municipal, para que la misma realice la presentación del Plan Maestro de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción.

La minuta obedece a que en el informe de gestión del año 2021, se mencionó que la reserva cuenta con “el primer plan de manejo de una reserva natural”, por lo que sería conveniente conocerlo más detalladamente.

Cabe destacar además que, esta Reserva Ecológica de 522 hectáreas también es una Área de Importancia para la Conservación de Aves que recibe más de 1% de la población de Calidris subruficollis—un especie de aves playeras de alta prioridad para la conservación. La combinación de hábitats dentro la bahía proporciona varios tipos de agua y de vegetación que beneficia una diversidad muy amplia de aves migratorias. El nivel de agua en la bahía está regulado por los pulsos del río Paraguay, inundando el área en otoño-invierno, y retrocediendo sus aguas durante la primavera-verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *